Según los datos aportados por el Observatorio de Sostenibilidad, las ciudades con peores datos de contaminación son Marbella, A Coruña y Murcia, incluso hasta están por delante de ciudades masivas como Barcelona o Madrid.
La calidad del aire de Benidorm se considera satisfactoria, con un riesgo mínimo o nulo.
Además de estos datos, conviene tener muy en cuenta la calidad del aire interior ya que, en el caso de que sea poco satisfactoria, podría reducir de forma importante nuestra calidad de vida.
A lo largo de este artículo vamos a ofrecer algunos consejos para poder mejorar la calidad del aire en Benidorm.
Antes de nada… ¿Cómo medir la calidad del aire?
Será necesario disponer de las herramientas adecuadas para comprobar si la calidad del aire interior es buena. En ese sentido, tenemos las siguientes opciones:
- Sensores de concentración o compuestos orgánicos volátiles: también conocidos como VOC, son dispositivos que permiten comprobar la concentración de diferentes sustancias químicas con presencia de carbono. Están disponibles en materia viva que terminará formando parte de los gases.
- Sensores de humedad: permiten medir la calidad del aire teniendo en cuenta factores como la humedad y la temperatura de un espacio. En base a las mediciones que se tomen, estas serán comparadas con la normativa para determinar si la calidad del aire es buena o no.
- Sensores PM 2.5: la razón de ser de estos sensores es comprobar las partículas en suspensión. Algunas podrían llegar a causar importantes problemas a nuestra salud.
Ahora que ya tenemos claro cómo medir la calidad del aire interior, vamos a ver algunos consejos que nos permitirán mejorarlo:
Tips para mejorar la calidad del aire interior en Benidorm
1. Ventilación regular del espacio
Es importante abrir todas las ventanas para ventilar el espacio interior. Esto se debe hacer con una frecuencia diaria o cada vez que el espacio se encuentre cargado.
No solo reducirá la posibilidad de que se produzcan transmisiones bacterianas, sino que también es una fórmula efectiva para reducir la cantidad de patógeno de virus que pueda existir en el entorno.
2. Instalación de un sistema de climatización
Un sistema de climatización puede ayudarte a limpiar el aire de partículas microscópicas. Por ejemplo, podría ser una buena opción para combatir las partículas de polvo y de polen que están en suspensión.
Por ejemplo, los filtros de un aparato de aire acondicionado contribuyen a reducir la cantidad de polen y de partículas en el aire, mejorando así los síntomas de las personas que padecen algún tipo de alergia.
Importante: es necesario llevar al día el mantenimiento del aire acondicionado. Así no solo nos aseguraremos de que el aparato funciona a la perfección, sino que el entorno se mantendrá en buenas condiciones de higiene y salubridad, evitando causar cualquier perjuicio a nuestra salud.
3. Espacios libres de humo
Para asegurar que la calidad de aire interior es buena, deberías pensar en crear un espacio libre de humo; es decir, aquellos lugares en donde no se fume, para evitar que el humo se vaya a acumulando en el espacio cerrado.
4. Purificación del aire usando purificadores
La calidad del aire interior se consigue filtrando el aire que viene desde el exterior. Podemos purificar el aire usando purificadores para asegurar un entorno sano y respirable.
Si tienes alguna duda sobre los purificadores más recomendados, confía en una empresa especializada para que pueda ayudarte.
5. Confía tan solo en los mejores
Estos consejos pueden ayudarte a mantener una buena calidad de aire interior, pero ten en cuenta que cualquier acción relacionada con la instalación de un aparato de aire acondicionado, la correcta filtración de los conductos de ventilación o la gestión de cualquier otro tipo de electrodoméstico debe ser llevada por una empresa especializada.
Climalgar Benidorm puede ayudarte a mejorar la calidad de aire interior.
6. Evita los productos químicos o industriales a la hora de limpiar
Siempre y cuando sea posible, utiliza productos que sean los más naturales posible.
Además, no guardes productos que puedan generar mucho polvo, como es el caso de las escobas.
Sigue estos consejos y verás cómo consigues mejorar la calidad del aire interior en Benidorm.
Otros artículos que también pueden interesarte
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado?
Cómo mejorar la eficiencia energética de tu hogar en Benidorm: consejos prácticos
7 Consejos para cuidar tu aire acondicionado de forma eficiente