Skip to content

Como utilizar el aire acondicionado en modo calor

Si eres amante de la comodidad y tecnología, conocer como utilizar el aire acondicionado en modo calor, te otorgará un beneficio extra para disfrutar al máximo de tus espacios. Esta alternativa te permitirá mantener con un clima agradable y, cómodo tus estancias, especialmente en las épocas de invierno y otoño.

Actualmente los aires acondicionados cuentan con alta tecnología y, están equipados con un sistema denominado Inverter, es decir, que poseen una bomba de calor, la cual permitirá a los usuarios utilizar su equipo durante las épocas de invierno como una calefacción y, en épocas calurosas como el verano, para refrescarse. Gracias a ello, las estufas, radiadores, calefactores, son cosas del pasado.

Es por ello, que con el cambio de estación y, la llegada del invierno/otoño, nos vemos en la necesidad de aprender a como utilizar el aire acondicionado en modo calor, a fin de evitar contratiempos y, lograr el objetivo de mantener nuestros espacios con una temperatura agradable, además de aprovechar al máximo nuestro aire y cuidar nuestro bolsillo.

 

Aire acondicionado Inverter ¿qué es?

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los aspectos de nuestra vida y, los aires acondicionados, esos aliados infaltables de la comodidad de nuestro hogar u oficina, no podían ser la excepción. Por ello, constantemente estos dispositivos ofrecen diversas alternativas, convirtiéndose en los equipos más eficientes posibles y muestra de ello, es la tecnología Inverter, la cual se encarga de lograr mayor eficiencia energética y, menor consumo y por tanto un mayor ahorro en la factura de la luz.

Es importante resaltar que, con el paso de los años, lograr la eficiencia energética de los aires acondicionados, se ha convertido en un objetivo prioritario, así como la facilidad de instalación y la reducción de emisión de dióxido de carbono al entorno, logrando de esta forma, que sean amigables con el medio ambiente.

Su sistema de tecnología se encarga de regular el funcionamiento del compresor del aire, logrando que trabaje a una velocidad más constante, lo que permite un ahorro energético hasta del 40%, en comparación a los equipos tradicionales. La tecnología Inverter, es la encargada de regular el mecanismo del aire acondicionado, a través del cambio de la frecuencia eléctrica, ya que regula la velocidad del compresor.

Esta se encarga que el compresor gire constantemente, logrando así que mantenga la temperatura en la sala, evitando consumos innecesarios y asegurando un gasto energético equivalente a la capacidad de refrigeración requerida, alargando así la vida útil del compresor y del equipo.

Los aires acondicionados Inverter, permiten alcanzar las zonas de confort, ya que mantienen una temperatura agradable en la estancia, mediante arranques y paradas suaves, con bajo consumo energético.

 

Funcionamiento del aire acondicionado calor

Si deseas aprender como utilizar el aire acondicionado en modo calor, es necesario que comprendas su estructura y mecanismo, a fin que puedas manejarlo correctamente y así garantizar su vida útil.

Los aires acondicionados de calor, funcionan a través de una bomba de calor, es decir, un dispositivo basado en la termodinámica, el cual está estrechamente relacionado con su sistema del rendimiento. Este dispositivo funciona inversamente a lo que se conoce como ciclo de refrigeración, es decir, la bomba es la encargada de condensar el frío, para emitir aire cálido en tu hogar u oficina, mientras que el condensador trabajará como un evaporador, logrando así, liberar el aire fuera del lugar.

Por ello, el poder calentar o aclimatar nuestro espacio con el aire acondicionado, nos otorga grandes ventajas, convirtiéndose así en nuestro gran aliado durante las épocas de frío intenso. Además, contrario a los que muchos piensan, el modo calor de nuestro aire, coloca nuestras estancias cálidas en pocos minutos y es una alternativa económica, ya que, comparado con otros equipos a nivel comercial, este no debe permanecer encendido al cambiar de lugar o salir de nuestro hogar u oficina.

Si quieres conocer más acerca de los «Tipos de calefacción» que existen pincha en enlace.

 

Aprende a utilizar tu aire acondicionado con bomba de calor

Antes de aprender como utilizar tu aire acondicionado en modo calor, es importante configurarlo correctamente, con la finalidad, que se active la función calefacción/calor, que viene incorporada gracias a la bomba de calor, para así sacarle el máximo provecho a tu equipo.

Para lograr el manejo y configuración adecuada, es fundamental contar con el control de mando/control remoto. Él será el encargado de proporcionar la información que necesitas para activar el modo calor. Además, dependiendo del tipo de control, con tan solo apretar un botón rojo o azul puede activarse.

Si tu aire acondicionado ha estado configurado para el verano, es momento de reconfigurar su funcionalidad, para así, utilizar al máximo la capacidad que ofrece la bomba de calor.

 

Paso a paso para activar el modo calor:

• Utiliza el control remoto para ingresar al panel de control.
• Verifica el menú y busca el modo calor. Podrás identificarlo porque se representa con un símbolo de sol. Aunque en otros dispositivos aparece la palabra heat, y en algunas ocasiones puede identificarse con un botón rojo o azul.
• Regula la temperatura, para lograr el uso eficiente y correcto, la temperatura deberá estar en 20°C a 24°C.
• Programa tu equipo, esto con la finalidad, que se encienda un rato antes de llegar a casa u oficina, para que esté aclimatado correctamente el lugar.
• Verifica la posición de las rejillas, ya que es clave que estén colocadas de forma horizontal, para que el calor se distribuya correctamente.
• Activa la función sleep, la cual te permitirá ahorrar energía y mantener un ambiente climatizado correctamente.

Por el contrario, si estás en lugares con altas temperaturas o solo deseas refrescar tus estancias, enciende tu equipo y configúralo a fin que disfrutes de una temperatura agradable y cómoda para tu estadía.

Una vez que hayas activado la función Cool o elegido el copo de nieve, la cual corresponde a la función de enfriamiento, podrás aumentar o disminuir la temperatura ya que, se activa el compresor del aire acondicionado en modo refrigeración, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu equipo.

Si deseas actualizar tus aires acondicionados y disfrutar de un invierno diferente, en Climalgar encontrarás los mejores consejos, equipos, marcas, asistencia y, todo lo que necesites para tus aires acondicionados.

Por último, te aconsejamos que revises nuestro artículo «7 consejos para cuidar tu aire acondicionado de forma eficiente» para mantener a punto tus equipos.